La diversidad cultural en Canadá y sus contrastes internos

La Embajada de Canadá nos invitó a participar de la conferencia internacional que brindó el Prof. Víctor Armony sobre el tema "La diversidad cultural en Canadá y sus contrastes internos (Québec) y externos (Argentina)". La actividad tuvo lugar el miércoles 23 de agosto en el Auditorio David Viñas del Museo del Libro y de la Lengua.

El Prof. Victor Armony integra el Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Humanas de la UQAM. Entre sus áreas de especialidad en investigación y enseñanza se encuentran: démocratie et mouvements sociaux, Amérique Latine et Latino-américains au Canada, citoyenneté et intégration au Québec y discours politique.

Participaron en la conferencia el director del Centro de Estudios Canadienses Dr. Claudio Santagati, la Dra. Leila Devia (vicedirectora del centro), el profesor USAL Angel Piazza y la Directora de la Carrera de Abogacía Plan Integrado Franco-argentino Mg. Martina L. Rojo (LLM), junto a Lucía Liebana y Roxane Corbanese, graduadas de la USAL y colaboradoras del Centro (ver foto).
El auditorio estaba compuesto también por representantes de otras universidades y entidades de la sociedad civil y organismos gubernamentales argentinos.

Los asistentes aprovecharon la oportunidad también para compartir ideas sobre proyectos y becas con el Sr. Embajador S.E. Robert Fry y la agregada de Asuntos Públicos, Culturales y Académicos de la embajada Mg. Beatriz Ventura.