Visita Institucional a la Universidad de Messina, Italia

  
En el marco del Convenio de Cooperación Académica e Intercambio docente entre la Universidad del Salvador y la Universidad de Messina, la Directora de la Carrera de Abogacía, Abogada Livia Uriol y el Profesor Titular de Derecho Comercial II, Dr. Miguel Ángel De Dios, realizaron estancia en la Universidad de Messina.

   Allí, participaron en distintos encuentros académicos en la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad anfitriona con el objeto de profundizar los vínculos de cooperación entre ambas instituciones. En dicho marco, el Director del Departamento de Ciencias Políticas y Jurídicas, Profesor Giovanni Moschella, organizó una Jornada de discusión académica con distintas autoridades y docentes de su institución con la finalidad de tomar conocimiento directo sobre el gobierno y la gestión académica de la misma e invitó a nuestra delegación a participar del Seminario sobre Reforma Electoral y en la clase inaugural del Máster de Bienes Culturales.

   Las actividades continuaron con una visita a los Tribunales y al Colegio de Abogados de la Provincia de Messina, donde el Presidente de la Orden de Abogados, Abogado Vincenzo Ciraolo, destacó la importancia de la cooperación entre la Universidad, el Poder Judicial y la Orden de Abogados, principalmente en la realización de programas conjuntos de capacitación y cursos de iniciación profesional de los estudiantes.


   Para finalizar su visita, y con el fin de estrechar los vínculos existentes y propiciar el intercambio docente, el Profesor Giovanni Moschella aceptó la invitación extendida por la Dra. Livia Uriol de dictar un Seminario en el Doctorado en Ciencias Jurídicas y a participar en las actividades por el 60º Aniversario de la Facultad.