Nuevas publicaciones de la Facultad: Colecciones "Documentos y Ensayos" y "Docencia"

Colección Documentos y Ensayos

La Facultad y la Editorial Universidad del Salvador han publicado recientemente dos títulos:
   El Derecho En y Cómo Literatura. El accionar delictivo de Raskòlnikov en al obra Crimen y Castigo según la legislación penal argentina, de la Dra. Denise Schalet, es el resultado de una profunda investigación sobre las posibilidades de diálogo y articulación recíproca entre el Derecho y la Literatura, a la vez que  resulta en un original ensayo sobre el caso del icónico personaje de Dostoievski, a la luz de la legislación penal argentina. La obra cuenta con el prólogo de la Dra. Eleonora Cano.

   El otro flamante título de esta colección es Protegiendo los Derechos Humanos: una mirada intercontinental, en donde la Dra. Celeste Fernandez desarrolla una detallada y esclarecedora comparación entre los sistemas interamericano y europeo de de protección de los Derechos Humanos. La obra, que es el resultado de un profundo y riguroso estudio comparativo entre ambos sistemas de protección, brinda también al lector una clara explicación de los fundamentos constitutivos de ambos sistemas, a la vez que informa y reflexiona sobre la  jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La obra es prologada por el Mag. Carlos I. Salvadores de Arzuaga.

Colección Docencia
Igualmente se ha publicado la primera obra de esta colección:
   Títulos Valores. Práctica, Análisis y Resolución, de la Dra. Romina R. M. Roberto. Esta obra es el resultado de la  vocación vital y la experiencia práctica como docente de Derecho Comercial de la autora. Se estructura casi en su totalidad  a partir de casos prácticos, elaborados para ser trabajados por alumnos de grado y posgrado, con el valioso agregado de referencias jurisprudenciales. El texto cuenta con el prólogo del Dr. Miguel Ángel de Dios.
Estas y otras obras de Editorial Universidad del Salvador pueden adquirirse en la Liberia de la Universidad, Rodríguez Peña 670 de la CABA.