Ilustre visitante Alemán


   El distinguido profesor de la Escuela de Leyes de la Universitat Passau, Prof. Rober Esser, visitó la Facultad  en la  semana del 12 al 19 de junio. Dictó clases y conferencias para alumnos de Grado y Postgrado y mantuvo reuniones con docentes de su área. Desarrolló sus conferencias en inglés, con traducción consecutiva y cubrió temas tales como: "Fundamentos del Derecho Penal Alemán" y "El sistema de justicia criminal de Alemania".

   Destacamos también que se entrevistó con la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Dra Luciana Tondello, para analizar posibilidades de cooperación interuniversitaria en el área del Derecho. 

   Se trató de la primera visita de un profesor de Derecho de esta Universidad alemana a la USAL, institución con la cual nuestra universidad ya viene desarrollando actividades en otras disciplinas desde hace tiempo.  

ROBERT ESSER
El Prof. Robert Esser es profesor de Derecho de la Universitat Passau de Alemania desde 2007. Es titular de las cétadras de Derecho Penal alemán, europeo y de procedimiento penal internacional.  Ha dictado cursos en la Academia de Derecho Europeo (ERA), la Academia de Jueces Alemanes (Deutsche Richterakademie – Trier/Wustrau),  la Barra de Abogados de Alemania (Deutscher Anwalt Verein – DAV), diversas fundaciones y el Ministerio de Justicia de su país. Sus publicaciones se centran en temas de Derecho Criminal Europeo y de protección de los Derechos Humanos en el procedimiento penal. 
Ha realizado estudios de Derecho Comparado con China, Vietnam y su centro de investigación se ocupa de la formación en el procedimiento de protección de los derechos humanos en Europa y ante la ONU. 
Sus áreas de investigación actual son el Derecho Penal Europeo, el Derecho Penal Internacional y la Protección Internacional de los DDHH.